Back to top

Sabbath Bible Lessons

Lecciones de la Vida de David

 <<    >> 

Prefacio

Los estudios de la Escuela Sabática de este trimestre están basados en Lecciones de la Vida de David. ¿Por qué el estudio de este tema es tan importante para nosotros hoy en día?

“La historia de David ofrece uno de los más impresionantes testimonios que jamás se hayan dado con respecto a los peligros con que amenazan al alma el poder, la riqueza y los honores, las cosas que más ansiosamente codician los hombres.”—Patriarcas y Profetas, pág. 808.

“David era un hombre representativo. Su historia es de interés para cada alma que se esfuerce por ganar victorias eternas. En su vida luchaban dos poderes por lograr la supremacía. La incredulidad reunió sus fuerzas y trató de eclipsar la luz que brillaba sobre él desde el trono de Dios. Día tras día continuaba la batalla en su corazón. Satanás disputaba cada paso de avance que daban las fuerzas de la justicia. David comprendió lo que significaba luchar contra principados y potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.”—Comentario Bíblico ASD [Comentarios de E. G. de White], tomo 3, pág. 1161.

“Dios eligió a David, un humilde pastor, para gobernar a su pueblo. Era estricto en todas las ceremonias relacionadas con la religión judía, y se distinguía por su audacia e inquebrantable confianza en Dios. Era notable por su fidelidad y reverencia. Su firmeza, humildad, amor a la justicia y determinación de carácter, lo calificaron para llevar a cabo los elevados propósitos de Dios, para instruir a Israel en su vida devocional y para gobernarlo como un monarca generoso y sabio.”—The Spirit of Prophecy, tomo 1, pág. 377.

“La historia de su vida muestra que el pecado no puede traer sino vergüenza y aflicción, pero que el amor de Dios y su misericordia pueden alcanzar hasta las más hondas profundidades, que la fe elevará el alma arrepentida hasta hacerle compartir la adopción de los hijos de Dios. De todas las promesas que contiene su Palabra, es uno de los testimonios más poderosos en favor de la fidelidad, la justicia y la misericordia del pacto de Dios.”—Patriarcas y Profetas, pág. 818.

“Cuando los árboles que no llevan fruto sean cortados porque inutilizan la tierra, cuando multitudes de hermanos falsos se distingan de los verdaderos, entonces los que están ocultos se manifestarán, y con expresiones de alabanza en sus labios se alistarán bajo la bandera de Cristo. Aquellos que han sido tímidos y vacilantes en la iglesia llegarán a ser como David: dispuestos a trabajar y arriesgarse.”—Testimonios para la Iglesia, tomo 5, pág. 77.

Es nuestra oración que el Espíritu de Cristo guíe nuestros estudios sobre la vida y las obras de David durante este trimestre. ¡Qué fortalezcamos nuestras mentes con una comprensión más profunda de la justicia y la misericordia perfectamente equilibradas de nuestro Creador y Dios!

El Departamento de Escuela Sabática de la Conferencia General

 <<    >>