Ofrenda del Primer Sábado Para Kivu del Norte, RDC
Kivu del Norte es una provincia de la República Democrática del Congo (RDC), situada en África central. Ubicada en el extremo oriental de la RDC, Kivu del Norte limita con las Repúblicas de Ruanda y Uganda, y como tal, está asociada a la Misión de los ASDMR de Ruanda.
En 2006, los hermanos de Ruanda llegaron a Kivu del Norte, donde distribuyeron folletos y dieron estudios bíblicos con excelentes resultados.
Un año más tarde, un grupo de 156 almas se unió alegremente a la iglesia a través del bautismo. Actualmente hay 750 miembros bautizados. La obra sigue creciendo de forma constante en esta región.
Entre los que se unieron había 14 maestros de otras denominaciones, que lamentablemente habían sido expulsados de su iglesia por su fe y automáticamente perdieron sus trabajos. Ellos han permanecido en sus casas, sobreviviendo y plantando lo justo para alimentar a sus familias. Nuestros niños no han podido asistir a la escuela debido al sábado, un problema que afecta al 80% de nuestros jóvenes.
Los hermanos hubieran podido arreglárselas para sobrevivir, pero debido a las guerras que se suceden continuamente en esta zona, no pueden mantener su hogar en el mismo lugar por mucho tiempo. Incluso cuando llega la temporada de plantar semillas, los hermanos deben huir cuando grupos de soldados vienen y se llevan todo lo que crece en la tierra.
A la luz de todo esto, compramos 4 hectáreas de tierra para que los hermanos hicieran agricultura juntos y construyeran una escuela primaria y una capilla. Por la providencia de Dios, ya tenemos a los maestros y estudiantes ansiosos de obtener una educación mientras se mantienen sus principios. Nos es dicho “que establezcamos escuelas para la educación y formación de nuestros hijos, y que instemos a los jóvenes a asistir a estas escuelas. En nuestras instituciones educativas deben haber maestros que teman a Dios y guarden sus mandamientos.”—Manuscript Releases, tomo 4, pág. 109. Por eso hacemos un llamamiento a todos nuestros hermanos, hermanas y amigos de todo el mundo para que nos ayuden. Rogamos a Dios que sus corazones sean impresionados para que las donaciones para este proyecto sean abundantes, a fin de que el Señor sea glorificado y el mensaje de salvación sea llevado a todas las tribus, pueblos e idiomas.
Le agradecemos de antemano su generosa contribución a este proyecto de construcción.
Sus hermanos de la región septentrional de África